Probando Google Wave



Google Wave (ola de mar, en español) es un nuevo modelo de comunicación y colaboración basado en la web que estará disponible este año. Wave es una nueva plataforma de Google que permite que las personas puedan comunicarse y trabajar juntas por medio de textos, fotos, videos, audio, mapas, mensajería instantánea, blogs, etc. Todo lo que uno hace en Wave es compartido. Cualquier usuario que ha sido añadido a un wave puede participar e incluir algo en cualquier lugar del mensaje, editar cualquier contenido e incluir a nuevos participantes. La particularidad de Wave es que permite hacer retroceder’ a la ‘ola’ para poder así ver cómo evolucionó el Wave (quién dijo o hizo algo y cuándo). Además, un Wave funciona en tiempo real,es decir, lo que uno escribe se va añadiendo al Wave, tal como funcionan las adiciones en los Google Docs.
Lo que uno aporte se añade en tiempo real, pudiendo tener conversaciones más rápidas y versátiles. La siguiente nota explica en qué consiste este nuevo producto de Google.

La estructura de la página del servicio está dividida en cuatro módulos en los que se muestran las posibles acciones, los waves en los que participamos nosotros o nuestros contactos, la lista de contactos y un panel para escribir un wave nuevo.



Lo más interesante del servicio es que se podrán integrar toda serie de elementos multimedia mediante los gadgets desarrollados por Google, entre ellos destacan Maps, YouTube, juegos, etcétera. El sistema Wave pretende integrar un entorno de productividad y ocio para conseguir una red social global.



INTERFACE

La interface está dividida en cuadros recuadros: Navegación, Contactos, Bandeja de Entrada y Wave.



Navegación: Similar a la barra de Gmail, pero no es la barra izquierda estándar, toda vez que cada una de las opciones filtra la bandeja de entrada de acuerdo a lo que estés buscando. “Active” se refiere a las waves con nueva actividad, “History” revisa lo antiguo, waves archivadas y “Settings” te permite administrar cosas como tus extensiones. Además puedes agregar waves personalizadas (como aquellas que hablan sobre tu marca o compañía) y agregar carpetas, hacerlo es tan simple como jalar y pegar.

Contactos: El recuadro de contactos es el más grande y eso porque los jalas y pegas para agregarlos a waves, en vez de tipear un correo electrónico o un nombre de usuario. Puedes buscar y administrar tus contactos por medio tu cuenta de Google.

Bandeja de Entrada: Este recuadro no funciona como el tradicional Inbox de correo electrónico, la clave para navegar esta bandeja de entrada está en las búsquedas y los comandos de búsquedas, es la forma más fácil de filtrar las distintas waves.(La lista de comandos más abajo).

Wave Box: Es la que se encuentra la lado derecho, es donde se llevan a acabo las conversaciones, se agregan participantes, discusiones, se agrega multimedia mediante los gadgets y extensiones de Google Wave.

0 comentarios: